jueves, 27 de junio de 2013

UN PRÍNCIPE PARA CORINA



UN PRÍNCIPE PARA CORINA
TELETIERRA

"¿Te atreves a enamorar a una princesa? ¿Sabrías conquistar a la mujer soñada? ¿Te apetece vivir un auténtico cuento de hadas? Da igual cómo seas. No importa tu edad, condición o fortuna. Puedes ser el príncipe encantador o un humilde muchacho.
Buscamos príncipe para Corina, o rana que aspire a serlo. Da igual como seas, porque lo importante es que quieras enamorarte. Y sobre todo, enamorarla a ella.
Un grupo de hombres compitiendo por el corazón de su dama en un torreón inexpugnable del siglo XVIII. Un duelo entre la belleza interior y la belleza exterior:  en el amor, al igual que en la guerra, todo vale.
Es el momento para dar un paso más y demostrar cómo se conquista a una verdadera princesa. No hace falta que seas el apuesto príncipe de los cuentos. Basta con que tengas las ganas e ilusión de vivir un amor de cuento. No dudes en intentarlo. Quizá seas tú."

Así presenta la cadena Cuatro el que sin duda es el mejor programa estrenado en los últimos años, dentro del género de realitys. Ni concursos de cocina, ni aspirantes a cantantes ni grandes hermanos. La revelación es sin duda este concurso, "Un príncipe para Corina", que hace las delicias de todos cuantos se colocan ante la pantalla para pasar un rato divertido. No se veía algo tan genial desde el ya mítico (aunque breve)  "Confianza ciega".


¿En qué consiste el programa?
Básicamente, en un grupo de chicos (exactamente 24) seleccionados para intentar conquistar el corazón de Corina Randazzo, de origen argentino. Este grupo se divide a su vez en cuatro subgrupos:

Aviso: Los nombres no siguen el mismo orden en el texto y en las imágenes

Los guapos:  Diego, Alejandro, Roberto, Jorge y Pascual.

Los únicos:  Pablo, Luis, Yong Li, Pedro, Restituto, Iván y Brian.

Los simpáticos:  Arnau, Borja, Quique, Guillermo, Álvaro y Manuel.

Los nerds:  Jaime, Carlos, Álvaro, Javi, Andrés y David.

En cada programa, varios de ellos serán eliminados.


¿Qué convierte a "Un príncipe para Corina" en el mejor programa de los últimos tiempos?

-El estupendo montaje de los vídeos, siempre con humor, y destacando la reacción tanto de los candidatos como la de Corina ante cualquier acto o frase.

-El añadido de los efectos sonoros en los vídeos. 

-La selección de las numerosas canciones que suenan a lo largo de cada programa.

-El casting de pretendientes. Ellos son la verdadera esencia del programa y del éxito y no Corina.

-Que no se han limitado a seleccionar sólo chicos guapos. De hecho, si fuera sólo por el grupo de "los guapos", el programa sería del montón. Un acierto es la total extravagancia de los pretendientes. Como la vida misma, vamos... ¡Aprende, "Mujeres y hombres y viceversa"!

-Que incluso el más feo de los pretendientes se toma en serio su papel y cree en sus posibilidades de conquistar a Corina... algo imposible, viendo lo superficial que ésta es.



Más a destacar en "Un príncipe para Corina":

-El programa se podría presentar solo, apenas con una voz en off. La presentadora, en este caso, es totalmente prescindible e irrelevante.

-Insoportables los consejeros de Corina (su padre, su hermana Nahir y su amigo Javier), especialmente el chico. Lástima que en el programa donde tuvo que acatar la voluntad de los pretendientes, se fuera de rositas... merecía otro trato. Mucho más chulo que cualquier pretendiente.

-No serán guapos ni conquistadores natos pero hay pretendientes que son mediáticamente de oro:  
Alvarito, con su imagen de niño bueno y sus raps improvisados.
Andrés, alias Capitán América.
Pedro, alias "El vampiro", expulsado en el primer programa pero recuperado para otro posterior.
Yong Li, el chino más pasota, mal hablado y caradura al oeste del Yangtsé.
Quique y su espíritu flower power, en su buena intención capaz de aconsejar a sus contrincantes cómo llevarse a Corina.
Etc, etc...

-Corina también ha jugado bien su papel y entra de lleno en la rareza, como muchos de sus pretendientes. Sus embobamientos, cómo vive las situaciones de bochorno o el cachondeo descarado de sus risas ante ciertos pretendientes, son ya marca del programa.

Entre Corina y Nunu, nos quedamos con Nunu

-Corina está lejos de ser una "princesa" deslumbrante. Normalita y punto. Es más, cuando se presentó en un programa la ex novia de Pablo, Nunu, stripper de profesión, dejó a Corina totalmente fuera de juego, debido a sus explosivas curvas. Ella sí es una princesa... de fuego.

-Sorprende ver a qué pretendientes eliminan Corina y su gente cada semana, dejando a chicos mucho peores para formar pareja. ¿?

-Los responsables del programa saben sacar punta a todo y lo reflejan perfectamente en los vídeos.

-¿Qué costaba seleccionar a una chica española para el papel de princesa? Tal vez en la segunda temporada del programa. ¡Necesitamos una segunda temporada, naturalmente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS DE LA SEMANA: