viernes, 13 de febrero de 2009

ALF




Serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena NBC, entre 1986 Y 1990.
Personaje protagonista: ALF (Gordon Shumway), extraterrestre del planeta Melmac.
Número de episodios: 102.
Estilo: Comedia.
Además se realizó un película (bastante mala, por cierto, sin los personajes principales), ya con la serie cancelada, donde se trataba de dar un final al protagonista. Su título: "Proyecto ALF", en la que intervenía Martin Sheen.


Sinopsis:  
La serie narra las ocurrencias de ALF, un simpático extraterrestre con forma de animal que llega al planeta Tierra, huyendo de una catástrofe nuclear, y es acogido por la familia Tanner.
En el primer episodio, la nave espacial de ALF (Alien Life form), procedente del planeta Melmac, se estrella contra el garaje de la familia Tanner, en las afueras de Hollywood, quienes pese a su inicial susto acaban convirtiéndose en sus cuidadores.
Desde entonces, vivirán mil peripecias intentando mantener en secreto la existencia de ALF, quien, con sus descabelladas actuaciones, no se lo pondrá nada fácil, y serán su soporte anímico diario, dado que la nave queda tan dañada tras el choque que el protagonista ya no podrá regresar a su planeta y ha perdido el contacto con los suyos.


Gran parte del éxito de la serie se debe al especial duelo que mantiene siempre con el cabeza de familia, Willie Tanner (interpretado por Max Wright), trabajador social y hombre de gran corazón, que enseguida se encariñará con el alien.
El resto de personales principales está compuesto por la esposa de Willie, Kate Tanner (Anne Schedeen), que tiene sus más y sus menos con ALF (por culpa del poco cuidado del alienígena por los muebles de la casa) pero que en el fondo lo adora, y los dos hijos de la pareja, Lynn Tanner (a quien da vida Andrea Elson), de 16 años y Brian Tanner (interpretado por Benji Gregory), de 6 años.
Uno de los detalles más simpáticos de la serie lo mantiene ALF con el gato de los Tanner, Lucky, ya que en su planeta los gatos son un plato exquisito, y en cambio en la Tierra debe mantener a raya sus impulsos de comérselo. 


Entre los personajes secundarios se cuentan los no menos extravagantes vecinos Ochmonek: Trevor y Raquel (interpretados por John LaMotta y Liz Sheridan), una pareja de edad madura de la que ALF tendrá que cuidarse en algunos capítulos para no ser descubierto.
El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria durante 122 años (los habitantes de Melmac viven varios siglos) y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas).


A destacar la peculiar risa de ALF, doblado en España por Eduardo Moreno, y la pegadiza melodía de la serie. Sin duda, una de las grandes series americanas, poco apreciada en su día en Estados Unidos, pero convertida en serie de culto en medio planeta. 
Max Wright era doblado genialmente por Antonio Medina, Anne Schedeen por María Ángeles Herranz y Andrea Elson por Marta García.
Pecado capital perdérsela...


Artículos relacionados:  ANNE SCHEDEEN y ANDREA ELSON



LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS DE LA SEMANA: