miércoles, 14 de mayo de 2008

EL COCHE FANTÁSTICO. KNIGHT RIDER. DAVID HASSELHOFF


Aviso a aficionados: en este artículo se desvela parte de la trama del episodio piloto de la nueva serie "El coche fantástico".

El domingo 11 pudimos ver el capítulo piloto de lo que podría ser una versión moderna de la mítica serie "El coche fantástico". Una serie que muchos recordamos con cariño, como demuestra la gran audiencia que tuvo su emisión. La "película" estuvo entretenida pero le faltó algo más de chispa y acción. 
Los actores no son los acertados, a mi juicio: el que hacía de mentor de Michael Knight daba pena y la chica, aunque hacía química con el protagonista, no sobresalía físicamente.
En cuanto a Kitt, muy logrado el efecto antibalas pero se echaron de menos aquellos saltos que daba en el original. El nuevo coche no llega a la altura de nuestro Kitt de toda la vida: el destello de luz delantero pierde puntos, porque se ha modificado.
El doblaje de la voz suena demasiado impersonal, sin gracia ninguna. El Kitt antiguo sonaba menos metálico, algo más íntimo. ¿O me fallará la memoria?. Además, la sintonía se ha modificado y el resultado es malo. La melodía original era un puntazo.
El protagonista está pasable pero matan a su madre y su reacción es la misma que si viera llover. Cuando se va con el coche a perseguir a los culpables, casi la entierra por el polvo generado con el coche... 
Confieso que estuve esperando en todo momento la aparición de David Hasselhoff y deseando que fuera él quien volviera a protagonizar la serie. Pero cuando apareció por fin (se hizo de rogar) en el cementerio, comprendí que no todos los sueños pueden cumplirse y que el tiempo no pasa en balde. Bastante desmejorado, creo que más por los problemas personales que por el paso de la edad, David no está como para hacerse cargo de la nueva versión. Desde luego no sigue la estela de Chuck Norris, que cada día parece más joven.
Por cierto, ¿se imaginan al ranger Walker al mando de Kitt?. ¡Ésa sí sería una serie de culto!


Añadido tras visionar buena parte de los capítulos nuevos:
Si bien el programa piloto no alcanzaba gran altura, hay que reconocer que los episodios que le han seguido han alcanzado un notable aceptable. La recomendamos.


David Hasselhoff nació el 17 de Julio de 1952 en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Este artista ha compaginado siempre su carrera de actor con la de cantante.
Sus primeras interpretaciones en televisión tuvieron lugar en series como "Police Story", "Vacaciones en el Mar" o "The Young and the Restless".
Su despegue como actor llegó al protagonizar la serie "El coche fantástico" (Knight Rider), que fue todo un éxito mundial entre 1982 y 1986.
A principios de los años noventa dio de lleno en el éxito con la serie "Los vigilantes de la playa".
Otras intervenciones suyas destacadas han tenido lugar en las películas "El anillo de los mosqueteros", "Los sexoadictos", "Cuestión de pelotas", "Click", "Shaka Zulú", "Escala en la locura". "Un amor verdadero", "Objetivo Manhattan", "Atrapados en la montaña", "Encuentro con la maldad" y "Kitt 2000".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS DE LA SEMANA: