jueves, 24 de noviembre de 2011

EL COMIENZO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE "THE WALKING DEAD" GUSTÓ

La publicidad, mordiendo más que los zombis


TELE TIERRA.
   Anoche se estrenó el primer episodio de la segunda temporada de "The Walking Dead", en La Sexta. Tuvo buena audiencia (1.963.000 espectadores) y dentro del canal alcanzó la cuota más alta del día (9.5 %).
   El capítulo de la serie estuvo bastante bien. Volvieron los zombis, hubo tensión y la trama estuvo entretenida. El capítulo se hizo corto. Todo un acierto el momento de los zombis en la iglesia... podría tomarse como una crítica a muchos vivos que están medio zombificados por las religiones. Incluso parece que hay más manga ancha para ciertas escenas escabrosas. En ese sentido, un notable alto. Algunos zombis se mueven ya bastante deprisa. ¿Van camino a seguir la moda de las últimas películas de gran presupuesto?
   En cuanto a la cadena que emite la serie, un suspenso. ¿A qué viene colocar publicidad de otros programas sobre las imágenes de la serie, encima a un tamaño que casi tapa media pantalla? Ver la imagen de arriba, para hacerse una idea... ¿Piensan que así van a ganar más espectadores para ellos? Lo que pueden lograr es que seguidores de "The walking dead" no la vean en el futuro por esa falta de respeto hacia el espectador. Se matan todos los que intervienen en la serie por crear suspense que traspase la pantalla y luego viene la cadena de turno masacrando su emisión y sacando de la trama a cualquiera que la vea, rompiendo todo el suspense con esas invasiones publicitarias. ¿Por qué esa publicidad no se da con la demás durante los cortes, que ya de por sí estropean cualquier visionado de películas y series?
   Lamentablemente, llevamos ya mucho tiempo aguantando esa publicidad invasiva en casi todos los canales de tv españoles.
   ¿Y esa manera que tienen de terminar el episodio? ¡Si es que realmente terminó...! Que el hachazo para no mostrar los títulos de crédito es tan inmediato que queda la duda. ¿A qué tanta prisa? ¿Se acaba el mundo?
   Un negocio que mueve tantos millones de euros, ¿no debería cuidar más a sus "clientes/espectadores"? Así no se difeliza a la audiencia, desde luego.


Añadido del 22 de Diciembre de 2011:
   La segunda temporada de "The Walking Dead" está teniendo menos espectadores en España que la primera. Seguramente sea debido a que La Sexta ha programado la serie con bastante retraso, con respecto al estreno mundial, lo que ha hecho que muchos seguidores opten por ver los episodios a través de otros medios.
   Dado que dicha cadena emite varios episodios seguidos de sus series, ¿por qué no hacer lo mismo con "The Walking Dead" para así poder alcanzar la emisión del resto de países y poder estrenar la tercera temporada en Febrero? Si en verdad les preocupa la audiencia, deberían hacerlo.
   Y parece que la segunda temporada está siendo más de lo mismo. Mucho "bla, bla, bla" y los zombis sin apenas salir. Luego, se nota que estiran demasiado los tiempos. Lo que en otras series o películas daría para 3 minutos, los responsables de la serie lo alargan en 3 capítulos. Lamento decirlo pero a su lado, hasta "Crepúsculo" tiene ritmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS DE LA SEMANA: