sábado, 1 de septiembre de 2012

EMBARGO POR SORPRESA


Matt, Froy y Luis, embargadores

EMBARGO POR SORPRESA
Programa estadounidense de televisión.
Tipo:  mezcla de reality y docudrama.
"Embargo por sorpresa" presenta las diferentes actuaciones que un grupo de embargadores vive en su arriesgado trabajo. 
Por orden de las financieras, localizan el objeto a embargar (por lo general, un vehículo) y procuran apoderarse del mismo antes de que los morosos puedan impedirlo de manera violenta. Las situaciones complicadas, las disputas y hasta las agresiones aparecen con frecuencia. Pero en la mayoría de casos, los embargadores consiguen su propósito, a veces con la intervención de la policía.

Matt Burch, pariente de Terminator con poca paciencia

El dueño de la empresa es Luis Pizarro, quien se involucra directamente en los embargos algunas veces. Aunque la mayoría de ellos corren a cargo de Sonia Pizarro (su hermana), Matt Burch (el forzudo del grupo), Froy Tercero (con su eterno pañuelo y pinta de pandillero, aunque es el más tranquilo y conciliador) y Lyndah Pizarro (hija de Luis).

Más vale pagar las facturas que enfrentarse a Sonia

Lo bueno de "Embargo por sorpresa":

-Al ciudadano honrado le gusta ver que los caraduras que no pagan, acaban siendo embargados.

-Las situaciones tienen emoción y resultan entretenidas. Cada programa se hace corto y uno queda con ganas de más.

-Las relaciones entre los embargadores despiertan interés y a pesar de sus peculiares formas de ser y comportarse, conectan con el espectador de alguna manera. El tándem Matt /Froy funciona.

-La pinta de Matt, con su querido mono de faena y sus gafas de sol. Más vale no cabrearle. Su físico intimida pero se está haciendo mayor.

-El lema del programa:  "Y recuerda:  No seas caradura y paga las facturas"


Lo malo de "Embargo por sorpresa":

-Le ocurre lo mismo que a los combates de wrestling:  mientras piensas que es algo que sucede de verdad, disfrutas más; pero cuando te enteras que todo es una simulación, buena parte del suspense y del interés se pierde.

-Las intervenciones de los embargadores no son reales. Es una simulación, una representación con actores.

-Si refleja la forma de actuar de los embargadores reales, es normal que se monten tantas peleas, porque lejos de apaciguar al moroso, actitudes como las que emplea por ejemplo Sonia Pizarro soliviantan y enfurecerían a cualquiera. 

-Tacos y más tacos, a ritmo de ametralladora. Por suerte están medio silenciados.

-Que por lo general los morosos no den ninguna pena a los embargadores y en cambio se muestren comprensivos si el que no paga es religioso (Luis afirma en un episodio que no embargaría a un pastor... que luego se está jugando el dinero recaudado entre sus feligreses).

En España el programa se puede ver en el canal Energy.


LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS DE LA SEMANA: