domingo, 4 de julio de 2010

FALCON CREST



TELE TIERRA. FALCON CREST.
Cuando se habla de "culebrones" estadounidenses protagonizados por familias ricas siempre se suele hacer referencia a "Dallas" o "Dinastía" pero a mi juicio la serie más popular (al menos en España) y entretenida sobre este género fue "Falcon Crest".
El nombre "Falcon Crest" hacía referencia a la propiedad de viñedos de Angela Channing (la mala oficial de la serie, encarnada por la actriz Jane Wyman) y la historia comenzaba con la llegada al valle de Tuscany del sobrino de Angela, Chase Gioberti (Robert Foxworth), con su mujer Maggie (Susan Sullivan) y sus dos hijos, lo que crearía las primeras tensiones familiares.
Pero quien se erige como el malo malísimo de la serie es Richard Channing (David Selby), siempre maquinando mil conspiraciones contra Angela, para apoderarse de "Falcon Crest".
Otro actor que alcanzó fama gracias a la serie fue Lorenzo Lamas, que interpretaba al sobrino heredero de Angela, Lance Cumson, y que luego participaría en diversas películas de acción con desigual fortuna.
Los finales de temporada solían ser espectaculares, llenos de sorpresas y giros sorprendentes de la trama, para regocijo de los espectadores.
La serie aguantó 228 episodios en antena durante la década de los ochenta y acabó, curiosamente, con un final feliz.
Algunos actores importantes que pasaron por "Falcon Crest" fueron Laura Johnson, Mel Ferrer, Kim Novak, Jamie Rose, Rod Taylor, Morgan Fairchild, Kate Vernon, Lana Turner, Jane Badler, Shannon Tweed, Joanna Cassidy, Gina Lollobrigida, Susan Blakely o Sally Kirkland.
La melodía de la serie es inolvidable. Aquí la incluimos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS DE LA SEMANA: