viernes, 28 de mayo de 2010

APARTAMENTO PARA TRES



TELE TIERRA. APARTAMENTO PARA TRES.
"Apartamento para tres" ("Three's Company") es el remake estadounidense de la también exitosa serie británica "Un hombre en casa" ("Man about the house"). Narra las andanzas de tres jóvenes (dos chicas y un chico) que deciden compartir el apartamento, puesto que por separado no pueden afrontar dicho gasto. Las historias del trío, en clave de humor, se basarán especialmente en las relaciones que se crean entre el protagonista masculino, Jack Tripper (interpretado por John Ritter), aprendiz de cocinero, y sus dos compañeras, la (excesivamente) atolondrada rubia Chrissy Snow (interpretada por Suzanne Somers), despampanante secretaria, y la dinámica morena Janet Wood (interpretada por Joyce DeWitt), que trabaja en una floristería, así como sus escarceos amorosos y los enredos producidos en base a algún malentendido por parte de uno de los tres. También destacará la lucha constante de Jack por engañar a su casero, Stanley Roper (interpretado por Norman Fell), haciéndole creer que es gay para que le permita compartir piso con las chicas, lo cual le llevará a situaciones harto ridículas y complicadas.
Completan el resto de personajes la señora Roper, Helen, (interpretada por Audra Lindley) y Larry Dallas (interpretado por Richard Kline), el mejor amigo de Jack y compañero de correrías. Las aventuras transcurren en Santa Mónica.

La serie se emitió por la cadena ABC de 1977 a 1984, con gran éxito de audiencia. A lo largo de la misma, los Roper desaparecieron (para intervenir en su propia serie) y su lugar fue ocupado por otro casero, Ralph Furley (interpretado por Don Knotts), viéndose obligado Jack a seguir con su papel de gay para permanecer en el apartamento. También se marchó de la serie Suzanne Somers, por discrepancias graves con los productores y sus compañeros de trabajo, y su lugar fue ocupado primero por Jenilee Harrison (en el papel de Cindy Snow), que no duró demasiado, y luego por Priscilla Barnes (como la enfermera Terri Alden, que sí tuvo mayor continuidad).
Escenarios importantes de la serie fueron, aparte del apartamento compartido, la vivienda de los caseros, el bar de copas "The Regal Beagle" y el restaurante "Angelino's".

Al término de "Apartamento para tres" se decidió hacer un spin-off, teniendo como protagonista únicamente a John Ritter en el papel de Jack, que al fin formaba pareja estable con Vicky Bradford (la actriz Mary Cadorette) y montaba su propio restaurante. Pero el éxito no fue el esperado y la nueva serie cesó en 1985.

John Ritter fue doblado en España por José Luis Gil y Fernando Acaso, Joyce DeWitt por Carolina Montijano, Suzanne Sommers por Marisa Marco, Jenilee Harrison por Alicia Sainz y Priscilla Barnes por Isabel Donate.

Si desea conocer más datos sobre John Ritter, visite su propia entrada en este blog: JOHN RITTER

LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS DE LA SEMANA: