viernes, 7 de noviembre de 2008

LOURDES MALDONADO



El verano va terminando y con la llegada de Septiembre ha vuelto Matías Prats al informativo nocturno de Antena 3. ¡Echaremos mucho de menos a Lourdes Maldonado!. Al menos podemos disfrutarla en el informativo del fin de semana, algo es algo para sus fans.
Pocas presentadoras hay que transmitan tanto en un telediario, con una alegría contagiosa que en su caso no resulta contraproducente con las noticias emitidas (otras parece que están riéndose continuamente de las desgracias que leen), una imagen llamativa y una voz dulce poco frecuente. Y rompe la norma de que las presentadoras de informativos deben ser lisas como tablas y han de llevar el pelo cortado a lo chico...¡por fin!. Aquí tienen algunos datos sobre la candidata perfecta a sustituir a Matías Prats:


LOURDES MALDONADO
Periodista y presentadora de televisión.
Fecha de Nacimiento: 3 de mayo de 1973
Lugar de nacimiento:  Irún, Guipúzcoa (España).



Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Se especializó en Periodismo Audiovisual en la Universidad de Burdeos, en 1996. Debutó en la televisión local de Irún, donde ejerció como reportera y presentadora. También trabajó en Onda Cero Granada y en la Agencia France Presse. En el 2000 presenta el informativo territorial de Antena 3 en las provincias vascas, de donde dió el salto a nivel nacional, primero en "Espejo Público" y luego en "Antena 3 Noticias Fin de Semana". Durante los períodos vacacionales se hace cargo del Noticiario de la noche, en sustitución de Matías Prats, acompañándole siempre el favor de los espectadores.
Suele vivir en Granada (ciudad que le encanta), con su marido (también periodista) y su hija Iciar. Actualmente se encuentra embarazada.








LAS ENTRADAS MÁS VISITADAS DE LA SEMANA: